domingo, 11 de marzo de 2012

Palmeritas de Hojaldre, ¿En serio pueden ser tan fáciles de hacer?

 
Foto extraída del blog de Carla Blossom

Hace poco descubrí la web de El Cocinero Universitario y he de decir que me ha causado una grata sorpresa, pues estaba buscando recetas sencillas, económicas y sabrosas y creo que era la respuesta a mis plegarias. Me he copiado todas sus recetas, creo que es alguien a tener en cuenta a la hora de cocinar (al menos para las personas que estén comenzando en el mundo de los fogones, pues todo lo hace de forma muy sencilla y amena, con ese "asento andalú").

Una de las recetas que he probado a hacer son las Palmeritas de Hojaldre, que no pensaba yo ni en sueños, que fuese tan sencillo de preparar.

Solamente necesitas una lámina de hojaldre fresco o congelado (que sacaremos unos 30 min. antes para poder trabajar con ella y muy importante: no la tengáis varias horas sobre la encimera esperando a trabajar con ella porque se pega, se queda pringosa y es un poco incómodo trabajar con ella) y azúcar moreno.

La forma de hacerlas es la siguiente: Extiendes la masa, espolvoreas azúcar moreno por encima al gusto y aplastas con un rodillo, le das la vuelta y repites la operación, después enrollas con la forma característica de las palmeritas. Después al horno a 180ºC (160ºC si es de ventilador) unos 10/15 minutos.

Masa de hojaldre, cortesia de Mercado Cavalagio
Consejo: Después de hacerlas, creo que es mejor dejarlas 8 minutos por cada lado, es decir: se supone que tienes que sacar al tiempo y ya está. Pero una parte queda caramelizada y la otra tiene el aspecto un poco de crudo, así que si a mitad tiempo abrimos el horno y les damos la vuelta, conseguiremos un caramelizado por toda la palmerita.

Os dejo la videoreceta de El Cocinero Universitario, si queréis seguirle en Facebook pinchar aquí.




 


No he hecho fotos de las palmeritas que hice, la próxima vez que las prepare os colgaré el resultado. Espero que os animéis a prepararlas y me mandéis las fotos para ver como os han quedado.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, por tus palabras.
    desAFORTUNADOS CUPCAKES, es todo un placer tener a blogeros como tu y decirte que tienes un gran blog.

    Un abrazo de todo el equipo

    www.cocinerouniversitario.com

    ResponderEliminar