lunes, 30 de enero de 2012

Tarta de Mascarpone y Chocolate Expresso: Mi veredicto

Pues aquí ando de nuevo, tras haber probado a realizar la tarta y palmarla en el intento. Pero vayamos por partes:
La base de chocolate: Me pareció tan pastosa que no me atrevía a dejarla tal cual para base. Por lo que me animé a poner primero una capa de galleta y mantequilla. (no uséis un molde con hendidura, mejor uno liso, por lo que os pueda pasar)

Me resultó imposible que se quedara por los lados y por el fondo. Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo, soy toda oídos... @.@

Encima de ésta, puse la masa (a ver lo pringosa que era, parecía un pudin) y lo cubrí todo (mientras estaba en el horno y hacía la mezcla de Mascarpone temía que no hubiera bastante relleno para todo el diametro, peeero: otro error, en la receta no especifica el diametro de la tarta que hace, por lo que al ir al tuntún te das cuenta de que es minúscula.

El relleno: Soberbio. Fantástico. Te lo comerías entero a dedazos. Serviría para rellenar un limón y servirlo entero como postre. Está genial.
La cobertura de Ganache: Para el que le guste el chocolate, definitivamente le gustará. Aún con el toque de café, tiene un punto singular muy agradable. Aquí viene el pero: No creo que case bien con el relleno de Mascarpone y Limón. 

Tras la cata, unos dijeron que estaba muy buena, otros que le encontraban algo que no les cuadraba. Mi opinión: Si el mascarpone lo añadimos con nata o algo más "neutral" con la base de chocolate y la cobertura está muy bueno. O quizá, si hacemos la mezcla de Mascarpone y limón y utilizamos pasta brisa normal y encima le hacemos una cobertura de otra cosa (o... ¿Y si le hacemos unas frutas confitadas?)


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a probarla. A mi en general me ha gustado, pese a que no soy muy amiga del chocolate, y definitivamente soy enemiga del café. Pero creo que la próxima vez (sí, habrá próxima vez) compraré la pasta brisa hecha y haré la mezcla de Mascarpone y limón (es que en la receta el sabor cítrico resaltaba demasiado) y encima le haré una buena capa de chantillí (por ejemplo).

Como postdata diré que me quisé hacer la experta al utilizar la "manga", es decir: una bolsa de plástico con un agujerito (y sin boquilla, oleeee), por lo que al comenzar a decorar el Garnache, quedaba bien, pero después la cagué y termine haciendo la cobertura lisa y espolvoreando cacao por encima "para tapar el estropicio". Si alguien tiene gracia con la decoración le imploraría algún consejo.



Os animo a probarla, a vercómo os sale. ¡¡Buen Provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario