miércoles, 1 de febrero de 2012

Crepes, sencillisimos


Resultado
No sé si os habéis preguntado alguna vez ¿Cómo se harán los crepes? ¿Serán complicados? O si habéis ido a casa de alguien y los tenía preparados y pensáis que deben costar una vida para que te salgan bien.

Realizar crepes es algo que siempre me ha gustado (desde que aprendí a hacerlos y me deshice de la infame pasta que venden en las grandes superficies). Además es sencillisimo y que cuestan poquísimo de preparar.
Tan sencillo que hasta mi hijo de tres años me ha ayudado a prepararlos. Aunque se haya comido medio tarro de chocolate por el camino.



Así me ayudaba mi hijo
Solo necesitas:

Para 12 crepes
400ml de leche
1 huevo
harina
Aceite de girasol 
 
Qué bueno está el chocolate


En el plato
También has de tener una sartén antiadherente y una pala plana de madera.

Pues ahí estamos solas ante el peligro, tú y los ingredientes y un bol donde mezclarlos. Hay que poner la leche y el huevo y batir (a mi me gusta usar las varillas de la batidora eléctrica) y se va añadiendo la harina según veamos No hace falta mucha cantidad, vas añadiendo y cuando lo mueves ha de quedar la consistencia de un consomé. 
Conforme le cojas el truco sabrás exactamente el punto de harina que necesitas. La mejor forma es cuando las cocines, si queda muy espesa añades leche y si queda muy clara, harina.

Han de quedar doraditos
Se pone un poco de aceite de girasol en una servilleta de celulosa (unas gotitas, a mi me gusta poner un par de cucharadas en un plato e ir mojando la servilleta. Es importante untar la sartén en cada crepe para que no se pegue) y se unta ligeramente la sartén y se echa un cazo de los de sopa casi lleno (depende del cazo y del diámetro de donde se hagan, la mía es del tamaño de un plato llano) de la masa a la sartén y se mueve para que cubra todo el fondo. 

Con cuidado para no estropear la sartén antiadherente se despega con un tenedor y se pone la espátula de madera para poder darle la vuelta y cocinar por el otro lado.

Modo Abanico
La forma de rellenarlos es a gusto completamente: chocolate, miel, nata, mermeladas... a mi me encantan con crema de cacao tipo Nocilla o Nutella.

La forma de doblarlos también es a gusto. A mi marido le gusta cerrarlos a lo largo, en forma de canutillo. A mi me gusta cerrarlos en forma de abanico.



Espero que probéis la receta y me comentéis qué os ha parecido.

Solo hace falta una bola de chocolate
Mi hijo poniendo el chocolate


¡¡Buen Provecho!!

Presentando los crepes




No hay comentarios:

Publicar un comentario