jueves, 29 de marzo de 2012

Palomitas de maíz dulces, muy dulces, super dulces, ¡¡Dulcísimas!!

Muchas veces me he preguntado cómo se hacían las palomitas de maíz dulces, y siempre que lo he intento me ha salido una abominación. 
Por fin anteayer en el parque mientras mi hijo jugaba con sus compañeros de clase, dos niños repelentes de la jetset y demás criaturas, una de las madres me dijo cómo se hacían.

Solo necesitamos aceite (yo utilicé aceite de oliva), azúcar (blanco, el moreno no resultó como esperaba) y maíz.

Ponemos a calentar el aceite y añadimos el azúcar, yo le puse más o menos dos cucharadas soperas colmadas y se remueve. Primero se hacen grumos, pero no os preocupéis, poco a poco se va deshaciendo. Cuando el azúcar comienza a derretirse y adquiere un color doradito caramelizado es cuando añadimos el maíz. Recordar que se han de añadir nada más desaparezcan los granulos de azúcar, porque se quema muy rápido y el azúcar quemado tiene un sabor amargo terrible.

Se mueve y se tapa, mientras está tapado, vais moviendo la olla y aproximadamente unos minutos después comenzarán a explotar las palomitas. Seguís moviendo hasta que cesen las explosiones y las ponéis rápidamente en un bol y se dejan enfriar.

¡¡Ya podéis disfrutar de unas estupendas palomitas dulces!!

Gracias Chari por la receta :)

4 comentarios:

  1. Las voy a probar para mis niños... Tienes un premio en mi blog. Si quieres pasarte, le puedes echar un vistazo...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Falina, gracias por tu premio (y perdona la tardanza) celebro que te gustase el artículo. Espero hayas probado a hacerlas y te hayan quedado bien :)

      Eliminar
  2. Mmmm... Buena idea para la próxima peli no me las pierdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosendo, gracias por pasarte y dejar el comentario. Espero las probaras y te quedaran bien :)

      Eliminar